La Antártida: investigando el clima, la vida y el universo.

National Academies of Sciences, Engineering, and Medicine 2022. Antarctic Science: Why U.S. Leadership and Investments Matter. Washington, DC: The National Academies Press. https://doi.org/10.17226/26617.

DESCARGAR PDF

Al ser el entorno más frío, remoto y extremo de la Tierra, la Antártida ofrece un punto de vista único para investigar las adaptaciones de la vida, comprender la salud del clima mundial y asomarse a las profundidades del Universo. Por ejemplo, los estudios ecológicos en el Valle Seco de McMurdo ayudan a explicar cómo sobrevive la vida en condiciones extremas, las observaciones de la capa de hielo de la Antártida Occidental revelan información vital sobre nuestro clima cambiante, y el Observatorio de Neutrinos del Cubo de Hielo proporciona información sobre supernovas, agujeros negros y fenómenos similares. Desde 1959, el Tratado Antártico ha garantizado que el continente siga siendo un paraíso para la investigación científica, ofreciendo un modelo inestimable de cooperación mundial con el liderazgo de Estados Unidos a través del Programa Antártico.

Este documento, extraído principalmente de los informes de National Academies, recoge una multitud de ideas obtenidas -y buscadas- a partir de las inversiones en investigación de Estados Unidos en este extraordinario lugar. Se requiere un compromiso continuado con la ciencia, la cooperación y una visión compartida para el futuro para construir sobre esta rica historia de descubrimientos y responder a preguntas cruciales en las próximas décadas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s