Tolkien y la ciencia.

Tolkien y la ciencia. VV.AA. CartemBooks, 2021.

VER EN LA EDITORIAL

¿Faltaba algo por contar sobre la obra de Tolkien? Sí, su relación con la ciencia

Para comprender en su totalidad los mundos de Tolkien faltaba aún algo fundamental: estudiar su obra desde el punto de vista de la ciencia. Gracias a este libro vamos a poder descubrir al hombre cultivado en botánica, paleontología, geología y a un ferviente apasionado de la arqueología y de la química. Como auténtico autodidacta en el terreno científico, J. R. R. Tolkien era un observador incansable y se hacía mil preguntas sobre la fauna, la flora, las corrientes marinas o los volcanes. Fue así como dio credibilidad a sus universos imaginarios y a sus personajes. Treinta y ocho expertos entre los que figuran arqueólogos, astrofísicos, filósofos, paleontólogos, economistas, psicoanalistas, vulcanólogos, botanistas, químicos, médicos, etc. han profundizado en los numerosos relatos, poesías y correspondencia de J. R. R. Tolkien para explicarnos las raíces científicas de todos sus textos.

Ilustrada con dibujos de Arnaud Rafaelian que, además, ha hecho una portada única y exclusivamente para esta edición, incluye mapas, árboles genealógicos y gráficos de reconocidos investigadores que apoyan la explicación científica.

Aunque el objetivo de este libro sea arrojar luz al Universo de Tolkien desde una perspectiva inédita, no solo está destinado a los fans de J. R. R. Tolkien, sino también a los enamorados de la ciencia y a cualquier lector curioso y ávido de conocimiento.

ACCEDE AL BOOKTRAILER

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s