Historia de la química : homenaje a António Amorim da Costa

Sementes de ciência: livro de homenagem a António Marinho Amorim da Costa - Búsqueda de Google

Formosinho, Sebastião J. ;  Burrows, Hugh D. (ed. lit). Sementes de Ciência: livro de homenagem António Marinho Amorim da Costa. [2011] Imprensa da Universidade de Coimbra. 232 p.

ACCEDER AL LIBRO

António Amorim da Costa - Búsqueda de Google
António Amorim da Costa

En reconocimiento de las importantes contribuciones de António Amorim da Costa a la historia de la ciencia, los diversos capítulos de este libro de sus amigos y colegas abarcan temas relacionados con la historia de la química, la alquimia, el período del flogisto (s. XVIII), la química neumática y, más recientemente, la historia de la química cuántica y la mecánica estadística, haciendo especial hincapié en el desarrollo histórico de la química en Portugal y el Brasil.
Sin embargo, la química no se desarrolló de forma aislada, y las contribuciones a este libro también tocan áreas vecinas, como la electricidad, la medicina, la óptica y la mineralogía. Tampoco tratan exclusivamente de hechos; también se estudian personas como el ingeniero luso-brasileño del siglo XVIII José Fernandes Pinto Alpoim, y el químico portugués del siglo XIX de la Universidad de Coimbra, Thomé Rodrigues Sobral, y muchos más.

Se espera que estas “piezas” de la historia de la ciencia enriquezcan nuestra comprensión del campo y reconozcan las contribuciones hechas por António Amorim da Costa a esta área.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s