Ciencia y tecnología: actitudes públicas, conocimiento e interés

Science Knowledge Quiz - Buscar con Google

John C. Besley and Derek Hill. Science and Technology: Public Attitudes, Knowledge, and Interest. [May 2020]. Science and Engineering Indicators

DESCARGAR INFORME, MATERIAL COMPLEMENTARIO Y TABLAS


Este informe ofrece un retrato de las actitudes públicas y la comprensión de la ciencia y la tecnología (C&T) en los Estados Unidos.

Los datos primarios del informe proceden de la General Social Survey (GSS), una encuesta nacional cara a cara de larga duración patrocinada por la National Science Foundation (NSF) con amplios datos de tendencias sociológicas y de actitudes.

Este informe contiene cuatro secciones principales.

  • La primera presenta las opiniones generales de los estadounidenses sobre la ciencia, incluyendo el grado en que los estadounidenses ven prometedora la ciencia y la tecnología, si tienen reservas sobre la ciencia y la tecnología, y qué opiniones tienen sobre los científicos y el financiamiento federal de la investigación científica.
  • La segunda sección aborda las actitudes del público sobre temas específicos de C&T, tales como varios temas ambientales, incluyendo el cambio climático, los alimentos genéticamente modificados y la energía nuclear.
  • La tercera sección examina la comprensión de los hechos y procesos relacionados con la C&T.
  • La última sección explora el interés y la fuentes del público americano en las noticias relacionadas con la ciencia y la tecnología y la participación del público en actividades relacionadas con la ciencia y la tecnología, como las visitas a museos de ciencia o tecnología.

En el apéndice técnico se ofrece más información sobre el GSS y las demás fuentes de datos utilizadas en el presente informe. Todas las diferencias o pautas que se indican específicamente en el texto son estadísticamente significativas. También se señalan otras fuentes públicas, como el Centro de Investigación Pew y Gallup, cuando procede, así como datos de otros países. La redacción y el orden de las preguntas, así como otros factores, como la modalidad de la encuesta y el marco de muestreo, suelen variar según las fuentes; por consiguiente, las comparaciones entre encuestas deben hacerse con cautela.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s