Estado anual de la resiliencia cibernética

La Resiliencia Cibernética: ¿Qué hacer en caso de un posible ataque? - The One Brief

A lo largo de 2019 se presentó una cifra récord de ataques cibernéticos que han afectado empresas de diferentes sectores económicos en el mundo, registrando un  promedio mensual de 1,52 billones de incidentes de este tipo.

Entendida como la habilidad de prepararse, reponerse y recuperarse de un posible incidente cibernético, la ciber-resiliencia o resilencia cibernética es una práctica que permite a una organización estar preparada ante posibles ataques, manejar la severidad de estos, y asegurar la continuidad del negocio en caso de que sucedan.

Informe 'Third Annual State of Cyber Resilience. Innovate for Cyber Resilience' (Accenture Security)
Acceder al Informe

Este informe, que alcanza su tercera edición, muestra cómo las empresas líderes han adoptado y dominado los proyectos de ciberseguridad para impulsar la innovación y crecer con confianza.

Entre las conclusiones del informe destacan las siguientes:

  1. La inversión en innovación en temas de seguridad está creciendo. El 10,9% de los presupuestos de TI de las organizaciones se invierte en programas de ciberseguridad.
  2. Las políticas de higiene básica en materia seguridad son la mejor estrategia. Las organizaciones se enfrentan ahora de media a 22 infracciones de seguridad al año frente a las 30 de 2019 (reducción del 25%).
  3. El éxito de la seguridad encubre amenazas ocultas. Sólo el 60% del ecosistema empresarial está protegido por programas de ciberseguridad. El 40% de las infracciones se producen por esta vía.
  4. El aumento de los costes de seguridad es insostenible. El 69% de los encuestados está de acuerdo en que adelantarse a los atacantes supone una batalla constante y que el coste es insostenible.
  5. Las inversiones en seguridad están fallando. El 39% de las organizaciones tenía más de 500.000 registros de clientes expuestos en 2019.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s