Motivación para el aprendizaje científico.

Motivación para el aprendizaje científico: intervención didáctica y práctica docente efectiva en la enseñanza de la biología celular

Ángeles Chavez, Alejandro. Motivación para el aprendizaje científico. Universidad Nacional Autónoma de México. Coordinación General de Estuidos de Posgrado, 2015.
DESCARGAR  EPUBDESCARGAR PDF

Este libro se presenta como una propuesta didáctica y motivacional para el aprendizaje científico, que surge frente al reconocimiento de la complejidad que caracteriza a los procesos de enseñanza y de aprendizaje de las ciencias, y ante la necesidad imperante de buscar formas innovadoras de trabajo que mejoren las experiencias educativas entre profesores y alumnos. De tal manera, y a través de la identificación, contextualización y análisis de un problema de comprensión científico específico en el dominio de la biología, se desarrolla una propuesta de intervención educativa desde un enfoque constructivista, que incorpora y conjuga de manera explícita elementos cognitivo- didácticos desde la perspectiva de cambio conceptual, y estrategias de instrucción motivacional para la promoción de los aprendizajes.

Los resultados obtenidos después de su aplicación en un contexto educativo real, por un lado, muestran la eficacia alcanzada en la motivación y el aprendizaje científico de los estudiantes, y por otro , representan un ejercicio de reflexión sobre los alcances de una práctica docente fundamentada y ejecutada por los profesores desde sus disciplinas y sus espacios áulicos y contextos específicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s