Micro/nanomateriales para la energía limpia y el medio ambiente

 Micro/Nano Materials for Clean Energy and Environment. Zhongchao Tan and Qinghai Li (Eds.). MDPI, July 2019. DOI: doi.org/10.3390/books978-3-03921-129-6
DESCARGAR LIBRO EN PDF


La Universidad de Tsinghua y el Centro de Investigación Conjunta de la Universidad de Waterloo crearon en noviembre de 2017 un Centro de investigación para la Tecnología de la Micro/Nano Energía y el Medio Ambiente (JCMEET) que sirve de plataforma para que los investigadores de ambas universidades lleven a cabo investigaciones conjuntas en las áreas objetivo, y se reúnan regularmente para intercambiar información, talento y  conocimientos, especialmente en los campos de las tecnologías micro/nano, energéticas y ambientales.

El objetivo del centro está en el estudio de tres intereses principales: la tecnología de micro/nanoenergía, la tecnología de control de la micro/nano contaminación y la investigación fundamental pertinente.

Con el fin de celebrar el primer aniversario del Centro Común de Investigación, se invitó a los miembros a participar y coordinar este número especial de materiales centrados en el tema de los micro/nanomateriales para la energía limpia y el medio ambiente.

Este documento recopila trabajos de investigación de una amplia gama de temas relacionados con materiales micro/nanoestructurados destinados a recursos energéticos futuros, conversión de energía de bajas emisiones, almacenamiento de energía, mejora de la eficiencia energética, control de emisiones atmosféricas, monitoreo del aire, limpieza del aire y muchas otras aplicaciones relacionadas. Este número especial ofrece una oportunidad y un ejemplo para que la comunidad internacional discuta cómo abordar activamente los problemas energéticos y medioambientales a los que nos enfrentamos.

La JCMEET está comprometida con la solución de los problemas ambientales mundiales que plantea la utilización de la energía en China y Canadá y asesora activamente a las respectivas administraciones (es decir, el Ministerio de Ciencia y Tecnología, el Ministerio de Educación, etc.) para facilitar la firma del marco de cooperación intergubernamental. Todo esto se hará a través de una serie de esfuerzos para apoyar a ambos países a nivel nacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s