Los Rolling Stones ya tienen en Marte una piedra con su nombre.

Bienvenido a La Galaxia Musical. Todos los viernes en Vasos Comunicantes. 

Escucha y disfruta!!


Durante décadas, la música de los Rolling Stones ha tenido un alcance global aquí en la Tierra. Ahora, la influencia de la banda se extiende hasta Marte. El equipo detrás del módulo de aterrizaje InSight de la NASA ha nombrado a una roca marciana en honor a la banda: ‘Rolling Stones Rock’.

Un poco más grande que una pelota de golf, la roca parecía haber rodado unos 3 pies (1 metro) el 26 de noviembre de 2018, impulsada por los propulsores de InSight cuando la nave aterrizó en Marte para estudiar el interior profundo del Planeta Rojo. En las imágenes tomadas por InSight al día siguiente, se pueden ver varios surcos en el suelo naranja-rojo siguiendo la pista de Rolling Stones Rock. Es lo más lejos que la NASA ha visto rodar piedra mientras aterrizaba una nave espacial en otro planeta.

El actor Robert Downey Jr. hizo el anuncio el jueves 22 de agosto en el estadio Rose Bowl de Pasadena antes de que la icónica banda subiera al escenario. Entre bastidores antes de hacer el anuncio, Downey dijo: “La ciencia de la polinización cruzada y una banda de rock legendaria es siempre algo bueno…”

Los Rolling Stones – Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ronnie Wood – estaban encantados con la noticia y comentaron: “Qué manera maravillosa de celebrar la gira ‘Stones No Filter’ que llega a Pasadena. Esto es definitivamente un hito en nuestra larga y azarosa historia. Un gran agradecimiento a todos en la NASA por hacer que esto ocurriera.”

 

Los nombres científicos oficiales de lugares y objetos en todo el sistema solar – incluyendo asteroides, cometas y lugares en planetas – pueden ser designados sólo por la Unión Astronómica Internacional. Pero los científicos que trabajan con los rovers de Marte de la NASA han dado muchos apodos no oficiales a las rocas y otras características geológicas. Al hacerlo, les resulta más fácil discutir diferentes objetos y referirse a ellos en documentos científicos. Así que aunque el nombre Rolling Stones Rock es informal, aparecerá en los mapas de trabajo del Planeta Rojo.

La NASA utilizará sus misiones robóticas a Marte para ayudar a preparar la eventual exploración humana del Planeta Rojo. El programa Artemis de la NASA, encargado de devolver astronautas a la Luna, es el siguiente paso en la exploración humana. Es parte del enfoque más amplio de la NASA de exploración de Luna a Marte, que explorará rápida y sosteniblemente la Luna y permitirá el próximo salto gigante de la humanidad a Marte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s