100 preguntas y 100 respuestas sobre astronomía

Resultado de imagen de 100 preguntas 100 respuestas astronomia pdf

100 preguntas y 100 respuestas sobre astronomía. Especial Año Internacional de la Astronomía 2009. Andalucía Investiga y el Instituto Astrofísico de Andalucía. ISSN 1695-9523.

DESCARGAR PDF


De acuerdo con la Unión Astronómica Internacional, en octubre de 2005 la UNESCO presentó una recomendación para que las Naciones Unidas declararan 2009 Año Internacional de la Astronomía. Dicha declaración fue posteriormente ratificada por la ONU en diciembre de 2007. En su texto anima a todos los Estados miembros a que aprovechen el 2009 para “fomentar actividades a todos los niveles destinadas a  aumentar la conciencia pública de la importancia de las ciencias astronómicas, y, sobre todo, para promover el acceso a la población de los nuevos conocimientos y experiencias de la observación astronómica”. El Año Internacional de la Astronomía (AIAIYA2009) -al igual que otros eventos como el Año Internacional de la Física (2005), el Año Polar Internacional (2007- 2009) o el Año de la Tierra (2008) representa una iniciativa mundial para transmitir el conocimiento del Universo, el lugar que ocupamos dentro de él y la importancia de divulgar estos valores de forma accesible y clara.

Una de las iniciativas de este Año Internacional de la Astronomía es el documento que aquí presentamos Cien preguntas, cien respuestas, un compendio de cuestiones que pretenden estimular el interés por la Astronomía y por las Ciencias del Cosmos; y que ha servido -a iniciativa de Andalucía Investiga- para involucrar en su elaboración a investigadores del Instituto de Astrofísica de Andalucía y del Observatorio Astronómico de Calar Alto.

De este modo, Andalucía Investiga ha cumplido con dos de sus objetivos: implicar a la masa investigadora en proyectos de alto valor divulgativo; y por otro lado, encontrar herramientas que acerquen la Ciencia a la Sociedad de forma clara y sencilla. Pero sobre todo, Cien Preguntas, cien respuestas asume los principios de este Año Internacional de la Astronomía: se presta a descubrir las entrañas del Universo a miles de ciudadanos.


Fuente: Astronomia Web

Un comentario sobre “100 preguntas y 100 respuestas sobre astronomía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s