La UNAM desarrolla “Época”, las primeras gafas inteligentes

Estudiantes de la UNAM desarrollaron las primeras gafas inteligentes con fines educativos : “Época”, cuyo objetivo será la difusión del conocimiento en cualquier área: matemáticas, física, química, biología o idiomas.

Alejandro García Romero, coordinador del Laboratorio UNAM Mobile, de la Facultad de Ingeniería, refirió que los desarrollos tecnológicos a escala mundial se enfocan en tres áreas principales: entretenimiento, movilidad y comunicaciones. Este gadget permite grabar explicaciones de problemas científicos (matemáticas, física, química, biología, entre otros), con una duración máxima de un minuto, para subirse automáticamente a la nube y hacerlos disponibles a cualquier persona con conexión a internet.

Pero no sólo se trata de crear una base amplia de vídeos, sino contar con un buscador especializado, para que se puedan encontrar de manera precisa temas concretos . Esto además permitirá garantizar la seguridad y bloquear vídeos con imágenes o audio no relacionados con el conocimiento.

Por su parte, Ricardo Cambonchi, estudiante de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, explicó que las gafas cuentan con una tarjeta con todos los componentes:

  • Botones para realizar las funciones
  • Un centro de carga y batería independientes de larga duración
  • Conectividad Wifi para subir de inmediato los vídeos a Internet.

Los primeros usuarios serán los estudiantes de la Universidad Nacional, en un evento que convocará a mil alumnos en la primavera del próximo año (marzo o abril) para que prueben esta herramienta y en una jornada se elabore el mismo número de vídeos: el doble de lo que cualquier youtuber haya creado en varios años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s