Conferencia Internacional sobre Banda Ancha. Salamanca, sept. 2017

 

El congreso reúne a expertos e investigadores en el ámbito de las telecomunicaciones, donde tratan temas tan interesantes y actuales como las tecnologías 5G.

La 17 edición del IEEE International Conference on Ubiquitous Wireless Broadband ICUWB’2017 ha dado comienzo en Salamanca y se celebrará a lo largo de esta semana. Esta mañana he tenido la ocasión de inaugurarlo en el Salón de Actos del Colegio Arzobispo Fonseca, junto a Javier Prieto Tejedor (TPC Chair), Moe Win (Instituto Tecnológico de Massachusets), Thomas Ussmüller(Univesidad de Innsbruck) y Marco Chiani (Universidad de Bolonia). En él se ha destacado la importancia de las comunicaciones en el mundo actual y la revolución que supondrá el 5G. Por lo que eventos de este calibre siguen y seguirán siendo necesarios en los próximos años.

A continuación intervino Renato Lombardi (Director of Huawei’s Research Centre, Italy),que habló sobre las bandas de ondas milimétricas, tema de gran interés en los últimos años. Señalaba además la gran cantidad de ancho de banda que se está infrautilizando. Las bandas de onda milimétrica pueden aumentar el rendimiento de los equipamientos de usuarios. Además, otras cuestiones destacadas por el ponente fueron los requisitos clave del 5G que impulsan la evolución del acceso móvil así como las tendencias y la tecnología de onda (sub)milimétrica.

Además, cabe destacar la presencia de dos grandes ponentes en los días 14 y 15. Moe Win (Laboratory for Information and Decision Systems (LIDS), Massachusetts Institute of Technology, USA) con una interesante sesión titulada Network Localization and Navigation: Signal Processing Opportunities y Sofiène Affes (INRS, Canada) que intervendrá con su ponencia “Cost-, Spectrum-, and Energy-Efficient Distributed Collaborative Beamforming Designs for Real-World Applications”.

 

 

a través de Salamanca acoge la Conferencia Internacional sobre Banda Ancha Inalámbrica ICUWB´2017 — Juan M. Corchado

Deja un comentario