Teoría de Cosmología Cíclica Conformada [CCC]

El “ruido” que acompañaba a las ondas gravitacionales detectadas por el observatorio LIGO (en septiembre de 2015 y en febrero de 2016) podría ser mucho más que eso. De hecho, en él podría ocultarse la evidencia de que el universo, tal y como afirma la Cosmología Cíclica Conformada (CCC), teoría enunciada hace más de una década por los físicos Roger Penrose y Vahe Gurzadyan, consiste en realidad en una sucesión de “eones” que se superponen en el tiempo. Cada eón, según la teoría, estaría marcado por su propio Big Bang.

Resultado de imagen de conformal cyclic cosmology

Para Penrose, según escribe Hamish Johnston en Physicsworld.com, lo que aparentemente no es más que un ruido de fondo sería una señal real (otra) de las ondas gravitatorias generadas por la descomposición de una hipotética clase de partículas de materia oscura predichas por la CCC. En un artículo publicado hace apenas unos días en arxiv.org, el físico británico sostiene que una cantidad significativa de este ruido podría ser, por sí misma, una señal de origen astrofísico o cosmológico, concretamente una señal CCC.

La teoría CCC propuesta por Penrose asume que cada “eón” comienza con un Big Bang y avanza después hacia un futuro interminable en el que el universo se expande a un ritmo acelerado. A medida que esta expansión se hace infinitamente grande, se transforma de nuevo en el próximo Big Bang.

Según Penrose, una “implicación razonablemente robusta de la teoría CCC” es que la materia oscura consiste en partículas llamadas erebones. Los erebones serían extremadamente pesados, con masas de aproximadamente 10–5 g. Lo que supone que cada erebon sería cerca de 22 órdenes de magnitud más pesado que un protón.

Para el físico, cuando un erebon se descompone, deposita toda su energía en una onda gravitacional con frecuencias muy por encima de las capacidades de detección de LIGO. Por eso serían detectados y registrados como impulsos casi instantáneos que pueden confundirse con ruido y no ser identificados con una señal procedente del nacimiento del cosmos.

MÁS SOBRE EL TEMA: 

[1] C. Lübbe, «Conformal scalar fields, isotropic singularities and conformal cyclic cosmologies», arXiv:1312.2059 [gr-qc, physics:hep-th], dic. 2013.
[2] I. Bars, P. J. Steinhardt, y N. Turok, «Cyclic Cosmology, Conformal Symmetry and the Metastability of the Higgs», Physics Letters B, vol. 726, n.o 1-3, pp. 50-55, oct. 2013.
[3] A. Araujo, H. Jennen, J. G. Pereira, A. C. Sampson, y L. L. Savi, «On the spacetime connecting two aeons in conformal cyclic cosmology», General Relativity and Gravitation, vol. 47, n.o 12, dic. 2015.
[4] U. C. dS, A. L. A. Lima, y G. M. Sotkov, «Scale Factor Duality for Conformal Cyclic Cosmologies», Journal of High Energy Physics, vol. 2016, n.o 11, nov. 2016.
Fuentes: http://www.abc.es y Josep Ros

Un comentario sobre “Teoría de Cosmología Cíclica Conformada [CCC]

  1. Me parece excelente la teoria CCC ya que esta encierra un concepto nuevo sobre el origen del universo sobre los sucesos acontecidos antes del Bing Bang.
    Actualmente desarrollo una teoria sobre el origen de los universos.
    Basada en la Teoria Cuantica de Particulas Cosmicas en Medio Plasmatico, o llamada Teoria delPLASMATON , aqui se expone que sucedio antes del Big Bang, desde el proceso embrionario del atomo primogenito , pasando por el Big Bang hasta llegar al origen de los universos.
    Tengo creado el modelo Cosmologico desde las particulas elementales hasta la formacion de los universos.

    Mi teoria coincide con la CCC , Big Bang, la teoria de cuerdas y muchas mas .

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s