Nace el Observatorio Europeo de Ciberseguridad.

Home

Con el objetivo de promover las iniciativas en investigación e innovación en ciberseguridad y privacidad en todos los países de la Unión Europea y sus asociados, nace el Observatorio Europeo de Ciberseguridad, Cyberwatching.eu. Un proyecto financiado por el programa H2020 de la Comisión Europea, alineado con la Organización Europea de Ciberseguridad (ECSO), y en el que participa la Asociación Empresarial Innovadora (AEI) en Ciberseguridad y Tecnologías Avanzadas de forma estratégica, con sede en Valladolid, aportando la experiencia de las empresas españolas.

Cyberwatching.eu se crea con el fin de promover mejoras que impulsen la sensibilización en materia de Ciberseguridad en Europea. Todas estas iniciativas serán agrupadas a través de una herramienta web (disponible AQUI), y sus temáticas estarán claramente identificadas y clasificadas. Esto permitirá la elaboración de un catálogo online de servicios y productos de Ciberseguridad y privacidad, incentivando una orientación clara a mercado y promoviendo la competitividad Europea sostenible. Un mercado basado en la oferta y demanda de los productos y servicios de Ciberseguridad Europeos, así como la creación de un grupo de usuarios finales que garantice que las perspectivas de las PYMES y de otros actores relevantes sean tenidas en cuenta adecuadamente.

Finalmente, se diseñará un ecosistema de ciberseguridad que respalde el catálogo de servicios para garantizar la efectividad y usabilidad de los resultados de investigación, así como el establecimiento de sinergias de las iniciativas a nivel regional, nacional y europeo en esta área.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s