Los nanocables o cables moleculares serán el futuro de la electrónica

Investigadores del Centro Vasco de Excelencia en Polímeros (POLYMAT), de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), de la Universidad de Barcelona, del Instituto de Bioingeniería de Barcelona (IBEC) y de la Universidad de Aveiro,  han desarrollado una nueva familia de cables moleculares o nanocables que abren nuevos horizontes en electrónica molecular.

Fuente: Geekpro

Los usuarios demandan cada vez dispositivos más pequeños, esto conlleva que los componentes usados tenga un tamaño reducido, entre estos componentes también están los cables, los cuales deben ser de tamaño pequeño pero sin perder su eficiencia. Los nanocables son hilos conductores a escala molecular que transportan la corriente dentro de estos circuitos. Es por ello que la eficiencia de estos cables es de vital importancia.

La electrónica molecular ha despertado un gran interés ya que la fabricación de circuitos electrónicos utilizando moléculas conllevaría a la reducción de su tamaño.

Precisamente una de las principales novedades de la nueva familia de nanocables radica en su alta eficiencia, lo cual constituye un paso adelante en la miniaturización de circuitos electrónicos.

Aplicaciones tecnológicas

Los nanocables y nanotubos pueden ser metales, semiconductores, aislantes, e incluso compuestos orgánicos. Los campos en los que se podría usar esta tecnología van desde la electrónica, la conversión de energía, la óptica o los sensores químicos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s